Busca el Trámite!!!

Wednesday, March 30, 2016

No hay registro migratorio del supuesto hijo de Zapata

De acuerdo con informes del Servicio General de Identificación Personal (Segip) y de Migración, el supuesto hijo de Gabriela Zapata Montaño y el presidente Evo Morales no tiene cédula de identidad, pasaporte y tampoco se hallaron registros migratorios o permisos de viaje.
El ministro de Gobierno, Carlos Romero, hizo pública la información en relación con las afirmaciones de los abogados defensores de Zapata, quienes indicaron que el niño reside en el exterior hace algunos años.
Zapata permanece con detención preventiva en la cárcel de Miraflores por presunto tráfico de influencias y enriquecimiento ilícito, además de haber usado documentos falsificados, entre ellos el certificado de nacido vivo de su supuesto hijo y el título profesional.
El ministro Romero indicó que los informes fueron gestionados a pedido de la Fiscalía. Concluyó que si el supuesto menor está con vida, habría salido del país de manera ilegal, lo cual se constituye en un delito tipificado bajo la Ley de Trata y Tráfico de Personas.
Romero hizo notar que el flujo migratorio de Zapata da cuenta de constantes viajes hacia Argentina y Brasil. Asimismo, indicó que la exgerente comercial de la CAMC solo tiene registrado un ingreso al país, procedente de Chile, en 2007.
El abogado defensor de Zapata, Eduardo León, aseguró que en los próximos días presentarán en la Fiscalía documentos que probarán la existencia del niño.

No comments:

Post a Comment