Busca el Trámite!!!

Sunday, March 6, 2016

Oruro Segip emitió en febrero menos cédulas que en el anterior mes

El Servicio General de Identificación Personal (Segip), emitió menos cédulas de identidad, durante febrero, en comparación al primer mes del año, en el que superó los 11 mil carnets.

De acuerdo al reporte brindado por el director departamental del Segip en Oruro, José Luis Terrazas Galatoire, en febrero se emitieron 8.518 cédulas de identidad, entre nuevas, renovaciones o reposiciones; mientras que el pasado mes de enero, llegaron a las 11.172; haciendo una diferencia de 2.654.

Esta diferencia podría deberse a que en enero, mucha gente requiere del documento de identidad para efectuar diferentes trámites, como la inscripción de los estudiantes a las unidades educativas, de los jóvenes a la universidad y otro tipo de situaciones, que se generan al inicio de cada año.

Sin embargo, en el mes de febrero se tuvo el Referendo Constitucional, ocasión para la cual mucha gente se volcó masivamente a las instalaciones del Segip en Oruro, puesto que la cédula de identidad era el único documento válido para emitir el voto. Pero ni siquiera esa situación hizo que el número de carnets se acerque a lo que se tuvo en enero.



DATOS

El director del Segip, señaló que la mayoría de las cédulas de identidad emitidas en febrero, corresponden a reposiciones, es decir, por el extravío o robo del documento.

"En cuanto a los datos de febrero, indicarles que se han emitido un total de 8.518 cédulas de identidad en Oruro; de estas, 641 son nuevas, 3.690 renovaciones y 4.187 reposiciones", aseveró Terrazas.

En cuanto a licencias de conducir, durante febrero se otorgaron 1.631, en las diferentes categorías, aunque no se especificaron cuántas corresponden a nuevas y cuántas a renovaciones.

No comments:

Post a Comment