Busca el Trámite!!!

Monday, March 7, 2016

Personas con discapacidad reciben cédula de identidad en sus casas

Personas con algún tipo de enfermedad, que les limita en su capacidad de moverse, fueron beneficiadas con la otorgación de su cédula de identidad a domicilio, gracias a las brigadas móviles dispuestas por el Servicio General de Identificación Personal (Segip) en Oruro.

En las recientes semanas, al menos cuatro ciudadanos con algún tipo de impedimento y también una institución de acogida a menores, fueron beneficiados con el trabajo de las brigadas móviles del Segip, que efectúan todo el proceso de cedulación completo, pero a domicilio, es decir que a las personas les toman los datos, la foto y les entregan en el mismo momento su documento de identidad.

Según explicó el director regional del Segip, José Luis Terrazas Galatoire, en días recientes se entregó la cédula de identidad a un ciudadano español, que no podía caminar y por tanto se le hacía prácticamente imposible acercarse a las oficinas de la entidad.

Asimismo, otro ciudadano, en este caso boliviano, con una enfermedad que prácticamente le impide mover su cuerpo, también fue beneficiado con la cedulación a domicilio.

"Este servicio se brinda a todas aquellas personas que lo solicitan, pero que realmente lo necesiten, ya sea porque tengan algún impedimento físico o también lo hacemos a centros de acogida de menores, de ancianos, también a los internos del penal de ´San Pedro´, para ese tipo de personas y entidades, se dispone de brigadas móviles para que vayan al lugar donde se encuentran", manifestó.

El director señaló que para optar por este servicio, la persona debe hacer llegar una nota dirigida a la dirección del Segip en Oruro, adjuntando documentación que certifique su discapacidad o enfermedad, en el caso de las entidades de acogida, debe ser el representante legal el que solicite la brigada móvil.

No comments:

Post a Comment