Busca el Trámite!!!

Wednesday, April 6, 2016

Cochabamba Juez renuncia y cambian a 5 en Derechos Reales

A tres días de su designación, el nuevo representante del Consejo de la Magistratura, Silvano Arancibia, destituyó a cinco subregistradores de Derechos Reales por haber cumplido su contrato y por supuestas denuncias de irregularidades en su trabajo.

A eso se suma que otros 30 oficiales de diligencias y auxiliares serán evaluados para permanecer en sus funciones. El juez público civil Nº 4, José Mario Gandarillas, presentó su renuncia al cargo.

Arancibia manifestó que Gandarillas tenía seis procesos disciplinarios, algunos en curso y otros concluidos que determinaron varias suspensiones sin goce de haberes y amonestaciones escritas, la mayoría de ellos fue por retardación de justicia, negligencia y descuido. “Encontré más de 20 denuncias en su contra, con tantos procesos ya debía haber renunciado hace tiempo por ética”, dijo.

La convocatoria para subregistradores y auxiliares y oficiales de diligencias será publicada en los siguientes días. Solicitó a las personas interesadas presentarse. “Se realizará un proceso transparente de selección de los mejores profesionales”, declaró.

Aseguró que este será el ritmo que va a seguir durante su gestión. “Este será el tipo de trabajo que vamos a realizar a pesar de los artilugios procesales y chicanas que los jueces y personal observado puedan utilizar”, indicó el delegado.
- See more at: http://www.lostiempos.com/actualidad/local/20160406/juez-renuncia-cambian-5-derechos-reales#sthash.6BNyaYbm.dpuf

No comments:

Post a Comment