Busca el Trámite!!!

Saturday, April 30, 2016

Descubren una red de falsificadores de documentos en DD.RR. de Cochabamba

El representante regional del Consejo de la Magistratura, Silvano Arancibia, informó ayer que se descubrió una red de falsificadores de documentos que operaba en las oficinas de Derechos Reales (DD.RR.) en el municipio de Colcapirhua de Cochabamba.

“Aparentemente hay un clan total de falsificadores (...) No sabemos cuánta gente estará implicada, pero estamos pidiendo una investigación”, dijo.

Arancibia explicó que la existencia de esa organización delictiva fue descubierta con la constatación de que dos funcionarios de las oficinas de DD.RR. en Colcapirhua participaron en la elaboración y la presentación de documentos de compra - venta de terrenos falsos en tres casos específicos.

Añadió que la documentación involucrada está relacionada con testimonios elaborados por notarios de fe pública y certificaciones municipales de propiedad de terrenos emitidas por la Dirección de Urbanismo de la Alcaldía de Quillacollo.

“Son escrituras donde se hace constar la compra - venta de lotes de más de mil metros cuadrados en la zona de El Paso”, precisó.

Arancibia agregó que los indicios encontrados sobre el caso hasta el momento permitieron que una denuncia formal contra los funcionarios implicados sea presentada ante la Fiscalía, para que sean investigados por la comisión de los delitos de falsedad material e ideológica, uso de instrumento falsificado e incumplimiento de deberes.

“Sin embargo, han estado surgiendo dos o tres casos más en Quillacollo y otros casos más aquí en la central del municipio de Cercado que tendrían los mismos indicios de falsificación aparentemente”, acotó.

La autoridad manifestó, finalmente, que el Consejo de la Magistratura ordenó que los funcionarios implicados en el caso sean cambiados de puesto laboral para su sometimiento a la investigación penal iniciada en su contra e incluso un proceso administrativo interno.

No comments:

Post a Comment