Busca el Trámite!!!

Friday, May 13, 2016

Cochabamba Detienen a una mujer con papeles falsos en DDRR

Una mujer de 30 años fue aprehendida debido a que pretendía emplear documentos falsificados para registrar un bien inmueble a su nombre en las oficinas de Derechos Reales (DDRR) de Cochabamba, informó el representante regional del Consejo de la Magistratura, Silvano Arancibia.

"Es un hecho flagrante que hoy hemos detectado. Se trata de una mujer que trataba de efectuar un trámite en Derechos Reales con documentos totalmente falsos por la compra y venta de un inmueble de la zona de Cala Cala, valuado en casi medio millón de bolivianos”, dijo.

Arancibia explicó que la documentación que la implicada pretendía usar era una escritura pública que tenía la numeración de un trámite efectuado por un préstamo de dinero, un testimonio privado con contenido modificado y la firma fraguada de un notario de Fe Pública.

"El notario nombrado en los documentos fue consultado sobre el tema e informó que la firma en el documento privado no era de él y que tampoco elaboró el contenido de los textos”, sostuvo la autoridad.

Arancibia informó que la involucrada fue aprehendida en las oficinas de DDRR y luego trasladada a la fuerza anticrimen para la presentación de una querella en su contra por la comisión de los delitos de falsedad material y uso de instrumento falsificado.

La autoridad dijo que el Consejo de la Magistratura espera que la investigación del caso permita hallar a los dueños del bien inmueble que se pretendía registrar ilegalmente y determinar quiénes ayudaron a la detenida a falsificar los documentos.

No comments:

Post a Comment