Busca el Trámite!!!

Monday, May 30, 2016

Desmienten cobros en emisión de Tarjeta Vecinal Fronteriza (TVF) entre Bolivia y Argentina



Lourdes Aldana representante de Migraciones de la ciudad de Tarija, desmintió hoy en declaraciones a radio Fides, que se haga algún tipo de cobro para la emisión de la tarjeta fronteriza (TVF) y dijo que los requisitos únicos para que sea emitido este documento son sólo el carnet de identidad y una fotocopia.

Ante las denuncias de algunos ciudadanos en la ciudad de Yacuiba que manifestaron a través de radio Fides que los requisitos para adquirir la tarjeta fronteriza eran muy costosos, Aldana aclaró que inclusive la fotografía es tomada en las oficinas donde se emite la misma por lo que el único documento necesario es la cédula de identidad y una fotocopia.

Sobre la posibilidad que la tarjeta sirva para incrementar el contrabando, dijo que el objeto de la tarjeta es beneficiar a las personas que tengan la necesidad de pasar hacia Argentina de manera repetida por diferentes causas y no contempla a los comerciantes ya que para esto está la competencia de la Aduana para realizar los controles correspondientes.

La Tarjeta Vecinal Fronteriza (TVF) entre Bolivia y Argentina, entró en vigencia a partir del 16 de mayo de esta gestión después de una firma de convenio realizada entre los presidentes de ambos países en la gestión 2015. La TVF les permitirá a los residentes de Bermejo, Yacuiba y Villazón circular a 50 kilómetros de la frontera sólo con esa tarjeta.

No comments:

Post a Comment