Busca el Trámite!!!

Tuesday, May 17, 2016

Segip carnetizará a estudiantes de colegios fiscales y particulares

Cumpliendo la disposición emitida a nivel nacional, funcionarios del Servicio General de Identificación Personal (Segip) en Oruro, iniciarán la carnetización de estudiantes tanto de unidades educativas fiscales como particulares.

Al respecto, el director del Segip y Servicio General de Licencias de Conducir (Segelic), José Luis Terrazas Galatoire, informó que por dichas instrucciones se retomará la cedulación en los colegios, situación por la que se inició las gestiones ante la Dirección Departamental de Educación, para que instruya a los directores de colegios, elaborar una lista con el nombre de las unidades educativas a las que se debe brindar el servicio y el nombre de los alumnos que no cuenten con la cédula de identidad, para preparar un cronograma de trabajo.

"Elaboraremos un cronograma e ingresaremos a los diferentes colegios para cedular a los menores que no tienen este documento y serán uno, dos o tres colegios por mes que se efectúe este trabajo y también en función a la disponibilidad de personal que tengamos, porque se debe tomar en cuenta que llega la temporada alta como es la vacación invernal que es donde la gente aprovecha de renovar o tramitar su cédula", dijo.

Una vez que reduzca el trámite de cedulación después de la vacación de invierno, se constituirán brigadas para que los funcionarios visiten los distintos colegios para emitir sus cédulas de identidad.

Terrazas informó que el documentos principal para la tramitación de las cédulas de identidad para menores de edad, es el certificado de nacimiento de padres e hijos y la cancelación de 17 bolivianos en alguna de las entidades bancarias autorizadas.

"Se debe tener en cuenta que si algún papá o mamá tiene algún tipo de observación en su registro le afecta al hijo, motivo por el que se debe regularizar también la documentación de los papás para que el menor pueda acceder a su cédula de identidad", explicó.

Previamente se revisará la documentación de los padres para realizar un trabajo de descarte y así identificar si alguno de los progenitores tiene alguna observación en sus cédulas de identidad, en caso de estar todo regularizado, el hijo tampoco tendrá ningún inconveniente.

La revisión se realizará en el menor tiempo posible y una vez que se pueda subsanar si tuviera algún error u observación la documentación del padre en su registro, el menor podrá obtener su cédula de identidad.

No comments:

Post a Comment