Busca el Trámite!!!

Wednesday, June 22, 2016

Chile y EE.UU. son los países preferidos para viajar Migración emitió 232 pasaportes en mayo

Un total de 232 pasaportes fueron emitidos en mayo por la Dirección General de Migración regional Oruro. Los destinos preferidos fueron los países de Chile y Estados Unidos, en relación con abril no se tuvo una variación significativa, pues estos meses son considerados como temporada baja en cuanto a tránsito de personas que salen al exterior del país.

La directora de Migración, regional Oruro, Maritza Huanca, señaló que en mayo se otorgaron 232 pasaportes de los cuales 187 fueron emitidos a mayores de edad, de los cuales son 89 varones y mujeres 98, también se emitieron 45 permisos a menores de edad, 18 niños y 27 niñas.

"Podemos señalar que para el país donde más se tramitó el pasaporte es Chile con 103, posteriormente está Estados Unidos con 55, España con 23 y más atrás están otras naciones como Colombia y China. Con relación al pasado mes no hemos tenido una variación significativa ya que tuvimos una emisión de 225, si bien se aumentó los pedidos de pasaporte no es muy significativo", indicó.

Huanca mencionó que habitualmente se incrementa la otorgación de estos documentos en los primeros meses de cada gestión y también durante la época de vacaciones invernales.

Indicó que dentro de los pasaportes emitidos en mayo, la mayor parte de la población sacó el documento con fines turísticos, otros por comercio, estudio, los cuales son los que tienen mayor porcentaje.

Agregó que las personas que necesiten realizar este tipo de trámites, deben apersonarse por las oficinas de Migración ubicadas en la calle Sucre entre Presidente Montes y Washington y recabar los requisitos, el costo del trámite es de 200 UFVs (Unidad de Fomento a la Vivienda) que equivale a 529 bolivianos.

"Tenemos algunos requisitos que no son complicados de conseguir, como el carnet de identidad adjuntando una fotocopia simple, en caso de ciudadanos naturalizados una certificación de ese trámite, en menores que viajan con sus padres se necesita la cédula de identidad de los padres y del menor además de su certificado de nacimiento, para casos especiales les pedimos que pasen por Migración para ser mejor orientados", señaló.

No comments:

Post a Comment