Busca el Trámite!!!

Wednesday, June 29, 2016

El Servicio de Impuestos acelera los trámites


El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) acelera los trámites que realizan los contribuyentes, con el fin de mejorar su servicio. Entre ellos, la obtención de certificados electrónicos, los nuevos formularios resumidos y la facilidad de pago para los comerciantes.

La ciudadanía en general podrá obtener el certificado de no tenencia de Número de Identificación Tributaria (NIT) con la solicitud del documento en línea, a través de la oficina virtual.

Para este procedimiento, las personas no necesitan enviar ninguna solicitud escrita al fisco. El cliente podrá verificar si su identidad fue suplantada y otros.

En el caso de los nuevos formularios, la Administración Tributaria pondrá en vigencia desde el 1 de julio formularios resumidos y simples para declarar el Impuesto al Valor Agregado, el formulario 200, el Impuesto a las Transacciones y el formulario 400, destinados a los contribuyentes del Régimen General, clasificados como Resto.

Es decir, las personas naturales, empresas unipersonales, jurídicas, oficios libres, profesionales y alquileres podrán presentar sus declaraciones juradas de los formularios 200 y 400 en formato versión 3 resumido, únicamente cuando declaren sus datos de ventas, compras y saldos para la determinación del saldo a favor del fisco o contribuyente.

Otra de las medidas aprobadas por el SIN tiene que ver con la Resolución Normativa de Directorio 10-0017-16, que facilita a los comerciantes minoristas, vivanderos y artesanos el pago de impuestos de forma directa a entidades financieras, sin necesidad de presentar físicamente el formulario 4500.

No comments:

Post a Comment