Busca el Trámite!!!

Wednesday, June 1, 2016

Oruro Nuevo director del Segip apuesta por un mejor servicio

El nuevo director del Servicio General de Identificación Personal (Segip) Herguiz Ajhuacho Chambi, afirmó que desde su designación al frente de esta institución en Oruro, apuesta por mejorar el servicio a la ciudadanía, para que todos puedan contar con el documento de identidad de forma rápida, fácil y accesible.

Según la nueva autoridad del Segip, el diagnóstico en el cual se encontró a la institución es favorable en cuanto al servicio que actualmente desempeña. Sin embargo, existen direcciones en las cuales se encaminarán distintas tareas para lograr mayor satisfacción en los usuarios que requieran la necesidad de obtener su documento de identidad, como también licencias de conducir.

"Yo veo al trabajo del Segip, como una lucha frontal en contra de la exclusión social, el tema de tener la cédula de identidad es sumamente importante en la vida de cada boliviano y boliviana. Lo que tenemos, o con la mirada en la que hemos entrado, es el progreso en cuanto a la atención a la ciudad, con celeridad, transparencia, y que esas dos cosas nos puedan dar cero corrupción", destacó el nuevo director Herguiz Ajhuacho.

Bajo estas dos direcciones, es que se pretende también implementar un mejor trato a la ciudadanía, puesto que en pasadas gestiones se habrían recibido denuncias que hacen referencia a este tema. El director del Segip, señaló que se tiene programado talleres de capacitación a todos los funcionarios en temas de relaciones humanas, todo por mejorar la calidad y atención en el servicio.

También se apunta a iniciar un trabajo, desde el siguiente rótulo, "que el Segip pueda llegar a la gente, y no la gente al Segip", tomando en cuenta la experiencia de las brigadas móviles, que son el inicio para esta tarea, "hay que planificar, ver mecanismos de llegar hasta el último rincón de nuestras comunidades rurales, estar en los barrios, estar en las escuelas, estar en instituciones como el ejército o recintos penitenciarios, ósea, ir donde se nos necesite" remarcó.

La necesidad de contar con una nueva infraestructura, también es una de las prioridades de la nueva dirección, este es un aspecto que ya estaría en marcha, bajo un tratamiento de análisis en coordinación con el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro.

HOJA DE VIDA

En cuanto a la experiencia profesional del nuevo director, Herguiz Ajhuacho Chambi, es abogado de profesión, ejerció sus primeras funciones en el juzgado, Ministerio Público, Aduana, Cámara de Diputados, Ministerio de Gobierno, y en la actualidad director Departamental del Segip en Oruro.

No comments:

Post a Comment