Busca el Trámite!!!

Monday, June 27, 2016

Sereci inicia adecuación de su sistema

Con el fin de dar cumplimiento a la Ley de Identidad de Género, el Servicio de Registro Cívico, (Sereci), inició la adecuación de su sistema que permitirá a las personas transgéneros o transexuales el cambio de nombre.

Dando cumplimiento a la instructiva y reglamentación de la normativa, la directora de esta instancia, Olga Lidia Espinoza, anunció que desde el 1 de agosto la institución estará en condiciones de brindar los servicios a las personas que se benefician con esta medida, pues se requieren diversos cambios al actual sistema.

Por definir si hay cambios en certificados. En este sentido, indicó que como primera instancia se hará la capacitación del personal y la adecuación del sistema informático, entre otros aspectos técnicos. Según explicó, esto permitirá establecer los cambios físicos que se harán para poder realizar los trámites, entre ellos los formularios, tomando en cuenta que los actuales están acordes a la actual norma de identidad. "Aún no se puede adelantar si los certificados cambiarán de formato, pues el trabajo de coordinación están iniciando, sería muy prematuro, se debe analizar muchos aspectos", indicó la autoridad.

Requisitos: Para acceder a este derecho, los interesados deben presentar una carta de solicitud de trámite en la que se especifiquen los datos del nombre actual y el que se propone para la rectificación; un informe psicológico que acredita la responsabilidad del acto legal y una certificación del Servicio General de Identificación Personal (Segip) con los nombres actuales del interesado.

Asimismo, se debe acreditar la mayoría de edad, de libertad de estado civil para demostrar la soltería y una constancia de descendencia que emite esta entidad, un informe del Registro Judicial de Antecedentes Penales (Rejap) y una “fotografía actualizada de la imagen que corresponda a la nueva identidad de género”.

No comments:

Post a Comment