Busca el Trámite!!!

Saturday, July 2, 2016

Oficiales de registro civil fueron posesionados por el Sereci-Oruro

Ante la demanda de los diferentes municipios, de contar con un Servicio de Registro Cívico (Sereci), este viernes por la mañana en ambientes del Tribunal Electoral Departamental de Oruro (TEDO) se cumplió la posesión de nuevos oficiales de Registro Civil que trabajarán en Salinas de Garci Mendoza y Andamarca.

El Sereci en cumplimiento a la resolución 035/2011 del Tribunal Supremo Electoral (TSE), que reglamenta la designación y funcionamiento de oficialías y oficiales de registro civil en el departamento por el periodo de cuatro años, en acto especial se procedió a tomar juramento a estos dos nuevos funcionarios.

Después de recomendar el trabajo que deben realizar los oficiales de Registro Civil, el director del Sereci Oruro, Adhemar Guillermo Cucho Camacho, fue quien tomó juramento y posteriormente posesionó a quienes trabajarán en los dos municipios.

Freddy Añez Condori, fue designado oficial de registro civil de la localidad de Orinoca del municipio de Andamarca de la provincia Sur Carangas y Gonzalo Mamani Choque, de la localidad de Ucumasi es el designado del municipio Salinas de Garci Mendoza de la provincia Ladislao Cabrera.

Los nuevos responsables del Sereci en estos dos municipios tendrán a su cargo la delicada tarea de realizar los registros de nacimiento, matrimonio, defunción y reconocimiento de los pobladores de su región que comprende todo el ciclo vital de las personas.

El director del Sereci, exhortó a las autoridades originarias presentes de ambos municipios a dotarles de computadoras y otros materiales para realizar un efectivo trabajo en beneficio de las poblaciones.

"Luego del derecho a la vida de las personas, el derecho a la identidad se constituye como otro pilar fundamental el cual está contemplado en la Constitución Política del Estado", concluyó Cucho.

No comments:

Post a Comment