Busca el Trámite!!!

Thursday, July 7, 2016

Oruro Magistratura y Municipio buscan optimizar trabajo en Derechos Reales

Mejorar el cruce de información acerca de los trámites que se cumplen y buscar la descentralización de la oficina de Derechos Reales, son parte de los beneficios que se trazaron con la firma de un convenio marco de cooperación interinstitucional entre el Consejo de la Magistratura y el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO).

El acto se cumplió ayer por la mañana en el salón Rojo del Municipio orureño, con la presencia de autoridades nacionales del Consejo de la Magistratura, Tribunal Departamental de Justicia de Oruro, autoridades ediles, concejales, entre otros.

El presidente del Consejo de la Magistratura, Wilber Choque Cruz, indicó que es importante coordinar actividades entre ambas instituciones con la finalidad de mejorar el servicio a la ciudadanía tanto en la oficina de Derechos Reales y algunas unidades del GAMO que tienen que ver con este ámbito.

"Nuestro interés es brindar un mejor servicio y a partir de este convenio podamos mejorar muchas situaciones que tenemos en este momento como: críticas, denuncias, mal servicio, sobre todo en Derechos Reales y podríamos encaminarnos quizá a descentralizar este servicio para que también desde cerca de la ciudadanía en los diferentes barrios podamos servir al pueblo, controlando mejor a los servidores", mencionó.

Entre algunos de los beneficios de este acuerdo está la descentralización de la oficina de Derechos Reales, además de tener un cruce de información entre esta entidad y el Municipio, con la finalidad de no ser sorprendidos por algunos tramitadores, o personas que quieran sorprender a los funcionarios con alguna documentación irregular, aseveró el presidente.

El alcalde Edgar Bazán, mencionó que esta firma de convenio es de suma importancia para el GAMO porque a diario se presentan dificultades con el uso de suelo, fenómeno que es bastante conflictivo y que se presenta en el Municipio desde el año 2004 cuando aparecen los denominados "Sin Techo" y con ello los avasallamientos.

"Para un lote existen hasta tres propietarios, hasta el 2004 parece que era sencillo registrar un terreno en Derechos Reales pero desde ese año se fue limitando y se van originando los problemas con el uso de suelo en la ciudad, por avasallamientos en diferentes zonas de la ciudad, producto de ello tenemos estos problemas que los estamos superando", afirmó la autoridad.

Indicó que la labor del Municipio es la aprobación de planos de diferente índole y no así de otorgar el derecho propietario, aspecto que la gente no está entendiendo a cabalidad, por lo que este acercamiento con el Consejo de la Magistratura va a ser fundamental en la cooperación y superación de estas dificultades, añadió.

No comments:

Post a Comment