Busca el Trámite!!!

Friday, July 8, 2016

Prototipo de cédula de identidad prevé incorporar un chip y la identidad cultural


El Servicio General de Identificación Personal (Segip) dio a conocer el jueves su propuesta de prototipo de la nueva cédula de identidad, que innova con la incorporación de un chip e que incluye la identidad cultural, dos de seis cambios que tendría el carnet para la ciudadanía.
La propusta de nueva cédula incluye un chip oculto con datos biométricos como la huella dactilar, facial y georeferenciales, con una memoria interna de 80 kb, que opera con tecnología sin contacto o inalámbrica.
Otro elemento que pretende ser incorporado es la inclusión de las banderas bolivianas, la tricolor y la whipala, además de la identidad cultural. El nuevo documento eliminaría además el estado civil de una persona y la profesión. Sin embargo, el director del Segip, Marco Antonio Cuba, no descartó que los ciudadanos que deseen que estos dos datos aparezcan en el nuevo carnet puedan solicitarlos e incluirlos, según publica este viernes el diario La Razón.
Sobre el costo, Cuba declaró que será mayor a los Bs 17 que actualmente se paga por el documento, pues se trata de otro tipo de material, incluye un chip y un tipo de impresión superior. Además, su vigencia será de seis años. Se prevé, también, la fusión entre la licencia de conducir y el carnet de identidad. (08/07/2016)

No comments:

Post a Comment