Busca el Trámite!!!

Tuesday, July 5, 2016

Segip aplica nuevo sistema de registro biométrico

Comenzó el proceso de digitalización del registro de las personas, en el Servicio General de Identificación Personal (Segip) de la regional Santa Cruz. Este proceso consiste en el registro biométrico facial y dactilar (incluye cada uno de los dedos), además de la implementación de un sistema de georeferenciación domiciliaria. Aún los usuarios no pueden notar realmente este cambio pues es solo en el almacenamiento de datos, la cédula se mantiene físicamente igual. Las autoridades destacaron que el objetivo de este cambio es garantizar la seguridad y el resguardo de la identidad de las personas y funcionará como una especie de "saneamiento legal".

Los cambios que se aplican. El responsable de Operaciones de la oficina central, Julio Enríquez, destacó que el cambio será paulatino, por lo que las personas deberán esperar que fenezca su documento para recién renovarlo. "Esto permitirá que los datos estén más seguros y sean más confiables, pues como hay un registro de las características propias de cada persona, este no puede ser alterado", remarcó. A diario en el área legal de esta oficina se atienden casos de duplicidad de número de identidad, de homónimos que fueron confundidos y de personas que tenían un mismo número de carnet. Al respecto, Enríquez aclaró que el cambio permitirá identificar y corregir estas situaciones y que en el futuro se requieran menos documentación cuando se realiza la renovación de estos documentos. El director nacional de esta institución, Maco Antonio Cuba, explicó que aún no está aprobado el presupuesto de la nueva cédula de identidad que se anunció con chip por lo que este cambio será solo en el registro.

Analizan unificar información en un solo documento. Enríquez explicó que propuso a la dirección nacional que se unifique la información de la cédula de identidad y del brevet en un solo documento, como ya se hace, de forma opcional, en la documentación de los extranjeros que viven en el país.

Este registro digital inició en 2014 con los reos que se postularon a beneficiarse de la ley de indulto.

No comments:

Post a Comment