Busca el Trámite!!!

Thursday, July 7, 2016

Tarija Alcaldía anuncia regularización de trámites para cierre de calles

El Gobierno Municipal a través de la Guardia Municipal, la Secretaría de Movilidad Urbana y la Unidad de Dirección de Ingresos regularizará los eventos sociales, particulares, culturales y religiosos que requieran el cierre total o parcial de una calle, con la firma de actas de compromiso por parte de los organizadores.
El responsable de la Guardia Municipal, Edson Rojas, explicó que las personas que deseen realizar algún evento deben tramitar un permiso para cerrar su calle.
Las personas interesadas deben llenar un acta de compromiso en la Unidad de Ingresos que estipulará el horario de funcionamiento y el control del expendio de bebidas alcohólicas.
En caso de producirse algún incidente al daño civil, ornato público, propiedad privada o pública o algún hecho ilícito, el organizador será responsable civil y penalmente de los hechos ocurridos.
“Creemos que poniendo estos requisitos para el funcionamiento de alguna forma se limitará y evitará que se produzcan actos en contra de la moral y buenas costumbres.”
El responsable de la Unidad de Infraestructura Vial, Antonio Calvimontes, detalló que para otorgar el permiso del cierre de calle, pedirá la autorización del presidente del barrio como el acta de compromiso del organizador.
El funcionario municipal explicó que de acuerdo a la solicitud, identificarán el área que será intervenida para identificar si afecta a la fluidez vehicular y la seguridad peatonal.
“Tenemos que tratar que los ciudadanos se acostumbren a pedir autorización para realizar las actividades tanto sociales, culturales y de esta manera, socializarla a la población, regular y evitar molestias a la ciudadanía”, acotó.

No comments:

Post a Comment