Busca el Trámite!!!

Thursday, August 11, 2016

252 pasaportes fueron emitidos por Migración Oruro en julio

Autoridades de la Dirección General de Migración (Digemig) regional Oruro, informaron que se emitieron un total de 252 pasaportes para personas que se trasladaron fuera de las fronteras bolivianas, también brindaron algunas recomendaciones sobre la documentación que las personas deben portar antes de salir del país.

La responsable regional de Digemig Oruro, Maritza Huanca, indicó que en el pasado mes de julio se llegó a emitir un total de 252 pasaportes, donde el destino favorito de las personas es la república de Chile con 127 documentos emitidos, seguida de Estados Unidos con 44 emisiones.

Huanca explicó que en relación a junio no se tuvo mucha diferencia en la emisión de pasaportes, ya que en ese mes se tuvo una cifra de 211 pasaportes emitidos y con similares destinos de preferencia de los migrantes. Mencionó que son alrededor de 22 países como destino de las 252 personas que salieron del país, con una prevalencia de entre 1 a 5 pasaportes emitidos para cada nación.

RECOMENDACIONES

Huanca explicó que uno de los principales problemas que sopesan las personas cuando cruzan la frontera es la falta de información adecuada, porque mucho ciudadanos se aventuran a salir del país sin conocer los requisitos que se les pide, por lo cual a veces por estos temas tienen que perder su viaje volver a sus ciudades de origen a regularizar algunos trámites.

"Lo más importante es portar la cédula de identidad o el pasaporte, porque se tuvo casos de que una familia completa quiso viajar, pero tenían un menor lactante de quien sólo portaban el certificado de nacimiento, por lo cual tuvieron que retornar a hacer ese trámite", señaló.

Indicó que otro problema es que existen ciudadanos con arraigo, los cuales son detectados a través del sistema y tampoco pueden cruzar la frontera, también otro conflicto que se tiene son las autorizaciones por parte de un juez del menor cuando un menor viaja sólo con uno de los padres o tutores.

"Antes de viajar lo que les pedimos a las personas es que recaben la información pertinente en oficinas de Migración ubicadas en la calle Sucre entre Presidente Montes y Washington, para que se les oriente sobre su salida el tiempo de estadía y si necesitan el pasaporte o qué otro tipo de documento según la residencia y actividad que vayan a cumplir", aseveró.

No comments:

Post a Comment