Busca el Trámite!!!

Friday, August 12, 2016

En Caraparí se podrá tramitar la TVF



La directora Regional de Migración, María Lourdes Aldana, se desplazó hasta Caraparí para explicar los beneficios de la Tarjeta Vecinal Fronteriza (TVF) y animar a los vecinos a inscribirse en el programa que permitirá el acceso, sin ningún otro requerimiento hasta la localidad de Tartagal (Argentina). Además, señaló que desde la Dirección Nacional se trasladará un camión móvil para facilitar a los residentes de Caraparí el registro.

“Estamos registrando en Pocitos pero no hay ni un ciudadano de Caraparí, nos llama la atención y yo creo que es por desconocimiento. Se ha hablado con la Directora y va a enviar un equipo móvil para que se hagan los registros aquí. Va a venir del 27 de este mes al 2 de septiembre y van a poder registrarse”.
Aldana explicó que el documento tiene dos hologramas de seguridad como cualquier documento biométrico. Uno para la lectura del flujo y otro para los datos generales. El documento es gratuito para los ciudadanos ya que el costo del mismo lo asume el Estado. El documento tiene validez de tres años y se puede solicitar en Pocitos (Yacuiba) hasta el 31 de diciembre, en el caso de que alguien no alcanzara a registrarse en la semana que permanezca la unidad móvil en Caraparí.
El convenio firmado entre Evo Morales y la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner se inscribe en las reglamentaciones del Mercosur, que autorizan este tipo de documentos para los ciudadanos que residan en un margen de 50 kilómetros de la frontera. “En este caso se ha incluido también a los residentes de Villa Montes, por lo que beneficia a todo el Chaco”.
“El único requisito es que sea residente transfronterizo. Se debe registrar con una fotocopia de la cédula. En el reverso debe poner que es residente”.
Se calcula que unas 12.000 personas cruzan la frontera diariamente sin que esto sea registrado.

No comments:

Post a Comment