Busca el Trámite!!!

Wednesday, August 24, 2016

La Paz Detienen a dos falsificadores de trámites municipales

A denuncia de una ciudadana, la Alcaldía de La Paz detectó ayer a un exfuncionario de la Subalcadía Max Paredes involucrado en la falsificación de documentos relacionados con trámites municipales, por lo que hubieran iniciado las acciones penales correspondientes.

El director legal de la Alcaldía de La Paz, Fernando Velásquez, informó que una ciudadana, cuyo nombre no fue revelado, se aproximó a oficinas de la Alcaldía a objeto de realizar trámites respecto de un inmueble, percatándose que estos no correspondían a la realidad, por lo que de inmediato se apersonó a la Unidad de Transparencia Municipal.

De acuerdo con lo informado, el exfuncionario municipal tendría la identificación de Humberto Luis Arias Montaño, quien habría trabajado en el cargo de Técnico Administrativo I en la Subalcaldía Max Paredes hasta la gestión 2013 que, presuntamente, actuaría en concomitancia con Marco Antonio Salas Nieto Navarro, quien habría proporcionado los planos, además de sellos y otros materiales con los que actuarían ilegalmente.

“Estamos solicitando la querella contra ambas personas para que sea el fiscal quien determine en función de los elementos que se han advertido para optar por otro tipo de medidas a su detención”, señaló el Director Jurídico de la comuna.

Por su parte, el jefe de la Unidad de Transparencia de la Alcaldía de La Paz, Antonio Ochoa, afirmó que tal como procede en estos casos esta instancia municipal acompañó a la denunciante para que ambos presuntos falsificadores de trámites municipales fueran detenidos por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

“De inmediato se acompañó a la ciudadana conjuntamente funcionarios municipales de la unidad de Transparencia y oficiales de la Guardia Municipal y se logró conducirlos a la Felcc”, remarcó.

El Jefe de la Unidad de Transparencia Municipal recordó a la ciudadanía que el municipio cuenta con el Sistema de Trámites Municipales (Sitram) mediante el cual todo ciudadano puede hacer seguimiento a sus gestiones administrativas para tener las seguridades de que su trámite se realiza en el marco de la legalidad.

“Lo que hacemos con la Unidad de Transparencia es hacer un seguimiento a las distintas instancias municipales para verificar el adecuado cumplimiento de sus funciones”, señaló a tiempo de exhortar a la población a verificar sus trámites y de tener alguna duda acudir a esa instancia para recibir la colaboración necesaria, de ser necesario se efectúen las respectivas investigaciones.

No comments:

Post a Comment