Busca el Trámite!!!

Friday, October 28, 2016

Aumentan solicitudes de certificados de antecedentes

Desde mediados de octubre comienzan a aumentar las solicitudes de emisión de los distintos antecedentes en la Dirección Departamental de Servicios Técnicos Auxiliares. Afirman que noviembre y diciembre son las épocas de más demanda, cuando se emiten hasta 600 documentos a la semana. En meses considerados "bajos", solo se entregan 300 certificados, aunque esta cantidad es variable. Para evitar las filas, se atiende desde las 7:00 hasta que la última persona recibe la documentación que requiere.

Situación. Ramiro Gonzales llegó ayer hasta estas oficinas pues le solicitaron presentar su certificado de antecedentes de Tránsito en el cargo al que postula, conductor de una empresa de servicios de comidas integrales. "Son pocos requisitos y nos atienden rápido. No demoraron más de 10 minutos, pensé que pasaría todo el día aquí", aseguró.

En estas oficinas se entregan antecedentes de: Fuerza de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), Fuerza de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Unidad Operativa de Tránsito (UOT), Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) y Fuerza de Lucha Contra la Violencia (Felcv). El director, coronel José María Velasco, aseguró que los más solicitados son los de la Felcc y los de la UOT.

Analizan desconcentración en la ciudad. Velasco aseguró que se está analizando abrir oficinas desconcentradas en las mismas Estaciones Policiales Integrales (EPI) que hay en los distritos de la ciudad. La propuesta inicial es atender en La Villa y El Plan Tres Mil donde hay mayor demanda por la cantidad de población.

Abrirán oficinas en municipios rurales. Velasco afirmó que en el próximo mes se abrirá una oficina en Puerto Suárez y se planifica inaugurar otra el próximo año en San Matías, aunque esta última está aún por confirmar. "Hasta este mes personas que requieren este documento llegan desde la frontera, son muchas horas de viaje, por eso se vio la necesidad de abrir más oficinas", sostuvo.

Pasos

• Realizar un depósito de Bs 25 en el Banco Unión.

• Asistir a las oficinas de certificación que comparten instalaciones con la Unidad Operativa de Tránsito (UOT) con fotocopia de los depósitos y de la cédula de identidad.

• Luego de llegar a ventanilla, el documento se emite en cuestión de minutos pues el sistema está digitalizado y comparte datos con las distintas instancias policiales.

No comments:

Post a Comment