Busca el Trámite!!!

Tuesday, October 11, 2016

Bolivia abre en Madrid un centro para la emisión de documentos de identidad

Bolivia cuenta desde hoy con un centro para la emisión de cédulas de identidad de sus nacionales en el extranjero y sus funcionarios serán itinerantes, para permitir que accedan a ese documento no sólo los residentes en España, sino en toda Europa.

La viceministra de Gestión Institucional, Leonor Arauco, y el director del Servicio General de Identificación Personal (Segip), Marco Cuba, presentaron hoy este servicio que -destacaron ambos- supone cumplir el compromiso del presidente Evo Morales de que los bolivianos emigrantes cuenten con su cédula.

Aunque los bolivianos que salen al extranjero lo hacen con pasaporte en regla, sucede que en ocasiones los documentos caducan y es necesaria su renovación.

El nuevo servicio permitirá dotar de cédulas a los bolivianos emigrantes y a sus hijos menores nacidos ya en otros países, con la particularidad de que se constituirá un fichero con datos biográficos y biométricos (huellas dactilares).

Asimismo, se ponen trabas al riesgo de que un padre o una madre puedan llevarse de un país a sus hijos sin el consentimiento del otro progenitor, destacó hoy Marco Cuba.

Leonor Arauco subrayó que el centro, aunque radicado en Madrid, dará servicio a los bolivianos en toda España y en otros países europeos, para lo cual se establecerán fechas concretas en la que los funcionarios se desplazarán para la emisión de las cédulas.

Algunos bolivianos residentes en Madrid fueron los primeros que hoy accedieron a ese documento, en un proceso que dura unos quince minutos y que tiene un coste de veinte dólares.

Hasta ahora el Segip tiene centros similares en Argentina, Chile, Brasil y Estados Unidos.

En el caso de España la colonia boliviana que se puede beneficiar de este nuevo servicio es de unas 115.000 personas.

El centro facilitará también otros servicios, como la renovación de la licencia de conducir o el certificado de nacimiento.

No comments:

Post a Comment