Busca el Trámite!!!

Wednesday, October 26, 2016

Corre plazo para admisión de trámite de delimitación



La Gobernación de Chuquisaca presentó la mañana de ayer el memorial con la subsanación de las observaciones que planteó el Ministerio de Autonomías y pidió que de manera inmediata se admita la solicitud de inicio de procedimiento de conciliación administrativa para la delimitación interdepartamental con Santa Cruz. Esta cartera de Estado tiene diez días hábiles de plazo para responder.

Según la nota entregada por la Secretaría Departamental de Recursos Naturales, Chuquisaca cumplió a cabalidad con las subsanaciones solicitadas, presentando un mapa referencial realizado sobre la base de la ex división político administrativa de Bolivia y sobre mapas topográficos oficiales editados por el Instituto Geográfico Militar (IGM), adquiridos legalmente y de forma oportuna.

"Por lo tanto, estando absueltas las observaciones realizadas por su autoridad a nuestra solicitud de inicio de procedimiento de conciliación administrativa para delimitación interdepartamental, solicito que de manera inmediata se admita nuestra solicitud", versa la parte conclusiva del memorial firmado por el gobernador Esteban Urquizu dirigido al viceministro de Autonomía Indígena, Originaria, Campesina y Organización Territorial, Gonzalo Vargas.

El presidente del Comité Cívico de Defensa de los Intereses de Chuquisaca (CODEINCA), Freddy Montero, indicó que según reglamento el Ministerio de Autonomías tiene diez hábiles de plazo para admitir u observar la solicitud.

"Pero por el compromiso de celeridad tendrían que admitirnos si es posible en esta semana o a más tardar hasta el lunes", sostuvo.

SENADOR BARÓN DEFIENDE GESTIÓN DE LÍMITES

Por su lado, el senador Milton Barón llamó ayer a una conferencia de prensa para insistir en la resolución definitiva de límites interdepartamentales de Chuquisaca.

“En materia de hidrocarburos Incahuasi para Chuquisaca es importante, pero no es todo. Y reitero, hay otros bloques como el Azero y Huacareta, que también podrían ser compartidos, por tanto en acción preventiva aprendiendo de las lecciones del Incahuasi, tenemos que sanear toda nuestra frontera departamental con los otros departamentos”, dijo

Asimismo, defendió la gestión del gobernador Esteban Urquizu en el tema de límites. “Yo debo reconocer que el Gobernador ha venido trabajando en la delimitación interdepartamental, por ejemplo, no hace mucho hemos aprobado en el Parlamento la ley de delimitación entre Chuquisaca y Potosí y yo sé que ahí existe un 8% aproximadamente de tramos pendientes que no fueron aún conciliados y que tendrán que ir al Tribunal Supremo de Justicia; sé que con Tarija tenemos el paralelo 21 como límite, pero más allá de esa información genérica es importante que hagamos una revisión de principio a fin de toda nuestra frontera departamental y le reitero a partir de ello saneemos por completo nuestros límites”, sostuvo.

No comments:

Post a Comment