Busca el Trámite!!!

Tuesday, October 4, 2016

Crean contrato de prestación de servicios del sector no regulado

El Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor (Vdduc) ha lanzado un contrato de prestación de servicios del sector no regulado. El documento busca garantizar que albañiles, mecánicos, carpinteros, confeccionistas, entre otros, brinden un buen servicio a usuarias y usuarios.

Los usuarios que contratan a un Proveedor de Servicios, podrá utilizar el modelo de contrato de prestación de servicios, que está basado en la Ley Nº 453 y el D.S. 2130, que impulso ayer el Vdduc.

El viceministro del Vdduc, Guillermo Mendoza, en la presentación del contrato, sostuvo que ante la necesidad que tienen los usuarios de tener una garantía y los proveedores de otorgar la misma, es que se creó un modelo de contrato para cualquier prestación de servicios.

“Este tipo de contrato, que no es laboral, porque involucra a un proveedor y a un usuario, lo hemos elaborado por los constantes reclamos, referidos al incumplimiento de compromisos verbales, que han llegado a los Centros de Atención al Usuario y al Consumidor”, indicó.

CARACTERÍSTICAS

El contrato de prestación de servicios incluye los nombres completos del proveedor y del usuario, números de cédula de identidad y direcciones, el objetivo del contrato, características del servicio, plazos del contrato, garantía, entre otros.

La autoridad explicó que el documento busca que las usuarias y los usuarios estén más protegidos y los proveedores tengan mayor coerción a la hora del cumplimiento.

“En caso de incumplimiento de cualquiera de las partes, con el documento se podrá seguir un proceso administrativo, a través del Vdduc, o por la vía penal, dependiendo del caso”, dijo.

Ayer, el documento fue distribuido de forma gratuita en las oficinas del Vdduc en La Paz, Santa Cruz, Cochabamba, Potosí y Tarija. Y desde hoy está disponible en versión digital, las usuarias y los usuarios pueden bajarlo de la página: www.consumidor.justicia.gob.bo.

No comments:

Post a Comment