Busca el Trámite!!!

Thursday, October 6, 2016

Segip abrirá otra oficina en la zona alta para trámites

La regional del Servicio General de Identificación Personal (Segip-Potosí), en días más, abrirá una nueva oficina en la zona alta de la ciudad para que las personas tramiten su cédula de identidad.
El titular de esta repartición, Henry Morodías, dijo que gracias al alcalde Williams Cervantes se habilitará un inmueble para el funcionamiento del Segip en la zona de San Cristóbal.
El ambiente a ser utilizado está en la calle Sagárnaga, calle transversal al coliseo El Minero. "Actualmente ya lo estamos acondicionando para que a partir del 20 de octubre podamos iniciar actividades en esta nueva oficina", afirmó.
Dijo que con la nueva serán dos oficinas donde se atienda la alta demanda de trámites de carnés de identidad.
"Lo importante es facilitar el acceso a la gente, a las personas que viven en la zona alta de la ciudad o a las personas que vienen del área rural", afirmó Morodías.

DEMANDA
Actualmente existe una alta demanda de trámites de cédulas de identidad debido a que está próxima la cancelación del Bono Juancito Pinto.
De acuerdo con los datos obtenidos, el 17 de octubre será el día en que los estudiantes perciban el incentivo escolar que evita la deserción de estudiantes de las unidades educativas.
Henry Morodías afirmó que por día se tramitan cerca de 400 cédulas de identidad principalmente para menores de edad.
"El Segip, en estos días, está con bastante afluencia de ciudadanos, tenemos mayor presencia de menores de edad, acompañado de sus padre debido al bono", dijo.

No comments:

Post a Comment