Busca el Trámite!!!

Wednesday, November 16, 2016

CAN aprueba el uso electrónico de la Tarjeta Andina de Migración



Los países de la Comunidad Andina (CAN) aprobaron hoy el uso electrónico de la Tarjeta Andina de Migración (TAM), con el objetivo de facilitar, simplificar y hacer más eficiente el control de las personas que transitan dentro de los países miembros, informó un comunicado del organismo.

La decisión fue tomada durante la XVII Reunión del Comité Andino de Autoridades de Migración (CAAM) en concordancia con lo dispuesto en la Resolución 527 de la Secretaria General de la CAN, señaló el comunicado.

Agregó que la TAM electrónica está siendo implementada en los diferentes puestos de control de Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú, los países miembros de la CAN.

De acuerdo con el organismo, su uso permitirá reducir el tiempo de espera en los aeropuertos y puestos de control migratorio, con lo que se elevará "el nivel de competitividad de los aeropuertos de la región andina y al mismo tiempo incentivará el turismo intra-andino por carretera."

En la XVII reunión del CAAM participaron funcionarios de los organismos gubernamentales de migraciones de Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú, así como representantes de los ministerios de Exteriores y de la Secretaría General de la CAN.

El Secretario General de la Comunidad Andina, Walker San Miguel, manifestó que la aprobación de la TAM electrónica "es un paso de gran importancia" para los países miembros y muestra la "vitalidad" del organismo de integración.

No comments:

Post a Comment