Busca el Trámite!!!

Wednesday, November 16, 2016

Empresarios piden mayor eficiencia en trámites

La Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) planteó ayer al Gobierno políticas que le den mayor celeridad y eficiencia a los trámites de exportación.

"El tema de la tramitología y burocracia para nadie es desconocido que en Bolivia es un serio problema y es un serio problema que perjudica tanto al sector privado como al Gobierno en conjunto”, sostuvo su presidente de la CEPB, Ronald Nostas.

Consideró que la actual tramitología responde a un país diferente al que hoy en día es Bolivia, que registró un gran avance en la última década, pero que a la fecha se tienen procesos que son anticuados y que en su momento no se los readecuó a la realidad que vive.

Sobre el tema, las autoridades respondieron que es necesario el control del Estado sobre las exportaciones e importaciones que realizan los empresarios, según ANF. En una reunión entre los ministros de Planificación, René Orellana, y de Desarrollo Productivo, Verónica Ramos, y los representantes del sector privado, que se realizó en la Cancillería, evaluaron la tramitología.

Dentro de éste se analizó las limitaciones en los trámites de los empresarios para las exportaciones y producción nacional, entre otras tareas que realizan.

El objetivo es hallar un sistema que facilite los procesos y genere información necesaria para el funcionamiento de las empresas.

Desde hace meses, el Ejecutivo organizó diferentes mesas de diálogo con el sector privado, en las que se abordaron temas de productividad e innovación, turismo y exportaciones, inversión privada e internacional y el desarrollo de la industria nacional.

No comments:

Post a Comment