Busca el Trámite!!!

Thursday, December 8, 2016

En siete días Alcaldía recibió más de 2.000 solicitudes para viaje de menores

La Dirección de Género y Gestión Social, mediante las Defensorías de la Niñez y la Adolescencia (DNA), atendió más de 2.000 solicitudes de permiso para el viaje de menores de edad, en los últimos siete días.

Ana María Saavedra, titular de la dependencia edil, explicó que esta unidad tomó las previsiones del caso con anterioridad, con la finalidad de evitar no sólo las salidas de menores al interior y exterior del país, sino para impedir mayores casos de abandono de niños en la ciudad de El Alto.

“Estos temas ya los teníamos previstos desde el mes de octubre, porque son problemas que se presentan, en muchos de los casos, con salidas de menores de forma ilegal, tema que debemos cuidar para que nuestras familias no tengan problemas de rapto o secuestros que suceden con mayor frecuencia en estas fiestas de fin de año, Navidad y Año Nuevo, para lo cual contamos con más personal que reforzará nuestras oficinas de las DNA”, explicó Saavedra.

ATENCIÓN

De la misma forma, se ha incrementado la cantidad de funcionarios para garantizar la atención en el Aeropuerto Internacional de El Ato y terminales terrestres, con la finalidad de mejorar los controles en estos días de mayor afluencia de familias que desean viajar junto a sus descendientes.

Para este cometido, se tienen previsto dos turnos de trabajo, con cuatro funcionarios por cada turno, en dependencias de la Terminal Interdepartamental, con lo que la atención se realiza de 07:00 de la mañana a 11:00 de la noche.

Mientras que en la Terminal Interprovincial de la zona Villa Esperanza fueron designados dos funcionarios por turno, entre 07.00 y 23.00 horas.

En el Aeropuerto trabajarán dos personas por cada turno. El primero será de 06:00 de la mañana a 11:00 horas; el segundo de 11:00 a 16:00; y por último de 16.00 a 23.00.

REQUISITOS

Asimismo, la autoridad recordó a las personas que tienen programado salir de la ciudad al interior o exterior del país junto a sus hijos, deben presentar la cédula de identidad o el certificado de nacimiento del menor, tanto el original como una fotocopia, así como el documento de identidad de cada uno de los progenitores.

Por otro lado, en caso de que los menores viajen únicamente con el padre o la madre deberán recabar el documento de permiso con la autorización escrita del progenitor que se queda en la urbe alteña.

Finalmente, en casos excepcionales, cuando uno de los padres vive sólo con su hijo, debe presentar dos garantes familiares que constaten que el menor es realmente hijo suyo, además de otras dos personas que certifiquen la legalidad del permiso.

“De esta manera, nosotros estaríamos cumpliendo con todas las normas establecidas por ley en el caso del viaje de los menores a diferentes destinos, quienes en su mayoría salen por vacaciones de fin de año en familia, pero que deberán estar munidos de todos estos documentos que son personales para cada uno de los solicitantes. Debemos destacar que en caso de no tener alguno de estos requisitos, ninguna persona, sea mayor o menor, podrá adquirir este permiso de viaje”, finalizó la directora de Género y Gestión Social del Municipio, Ana María Saavedra.

No comments:

Post a Comment