Busca el Trámite!!!

Saturday, December 10, 2016

Migración inició prueba de escaneo de cédulas

ras el acuerdo entre Bolivia y Argentina para la implementación del Sistema de Responsabilidad Compartida, Migración inició la fase de escaneo de la cédula de identidad en las fronteras.

La jefe departamental de Migración de Tarija, Lourdes Aldana, señaló que a partir de enero se pondría en funcionamiento total ese sistema con el vecino país, con quienes se compartirá la información.
Argentina está un paso más adelante, ellos escanean el documento e imprimen la boleta con los datos añadidos. En Bolivia el llenado de la información todavía es manual. Sin embargo, ya estará listo para los primeros días del año 2017.
La funcionaria explicó que la ventaja será optimizar tiempos en los trámites y recursos humanos como también equipos. Sólo habrá supervisores para casos especiales. Además se compartirá la base de datos, cada país recogerá la información que necesite.
“Esta implementación que estamos haciendo entre los dos países nos dará seguridad y calidad en los datos, habrá garantías para el mismo usuario, evita dobles identidades, avisos de captura a nivel internacional y prohibiciones de viajes-comentó-. Entonces se pasará la información y saldrá una luz roja para aquellas personas que no puede salir del país”.
Para Aldana este es un paso importante para ambos países, porque es difícil implementar este tipo de sistemas en las fronteras cuando hay deficiencias de luz, agua, telefonía e internet. Sin embargo se dio ese objetivo.
La funcionaria prevé que el flujo migratorio empiece con intensidad a partir de este fin de semana. En comparación con anteriores años, aumentó en 50 por ciento la visita de bolivianos al lado argentino.

No comments:

Post a Comment