Busca el Trámite!!!

Saturday, December 24, 2016

No se emitirán permisos de viaje para menores de edad en Navidad

Las oficinas de la Defensoría Municipal de La Paz, ubicadas en las terminales de buses Central y Minasa, no atenderán al público el 25 de diciembre, es decir, no se emitirá ningún permiso de viaje para menores de edad, de ese modo, se recomienda a los padres de familia recabar los formularios el sábado a partir de las 07:00 a 23:00 horas, informó Consuelo Torres, jefe de la Defensoría de la Niñez.

“Este sábado nuestras oficinas de las terminales atenderán al público de 07.00 a 23.00 horas y recomendamos a los padres y parientes que acudan con anticipación a nuestras oficinas, puesto que no se atenderá el 25 de diciembre por el feriado nacional”, explicó.

El lunes retorna la normal atención en las oficinas de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, tanto en la terminal de buses Central como en Minasa de Villa Fátima.

Con relación a los casos de violencia o maltrato contra menores, Torrez, señaló que toda denuncia será atendida mediante la línea gratuita 156.

REQUISITOS

- Si el menor viaja con los dos padres, no se necesita autorización y solo hay que presentar fotocopias de los carnets de identidad de los progenitores y del hijo o hija.

- Si el niño o niña viaja con uno de los padres o con un pariente, se debe presentar la documentación original y fotocopia de los carnets de identidad de los interesados, la autorización escrita y el certificado de nacimiento del menor.

- En caso de fallecimiento de alguno de los progenitores, se debe presentar el certificado de defunción.

- Si alguno de los padres no está presente (por separación o por viaje), se debe presentar una fotocopia del carnet de identidad del papá o mamá ausente y una carta de autorización.

- En caso de viaje de delegaciones estudiantiles por fin de año, la tercera persona que esté cargo de los menores o adolescentes debe presentar toda la documentación anteriormente mencionada.

No comments:

Post a Comment