Busca el Trámite!!!

Monday, December 12, 2016

Suben al doble permisos de viaje y salidas de buses



Tras la conclusión de las labores escolares y por las fiestas de fin de año, la salida de flotas de la ciudad se duplicó al igual que los permisos expedidos para los menores de edad por la Defensoría de la Niñez y Adolescencia en la Terminal de Buses del departamento.

“Normalmente, el domingo por la mañana es vacía la Terminal, pero podemos ver que las salidas a oriente y occidente es permanente desde las 08:00 en adelante”, aseveró el jefe de turno de Tránsito de la Terminal de Buses, Luis Choque. Anteriormente, la salida de los vehículos era de 250 por día, pero ahora el número subió hasta 400 buses.

Una de las funcionarias del servicio de Trata y Tráfico de la Defensoría, Jaky Morales, informó que el personal de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Cercado duplicó la cantidad de permisos por día para los viajes de menores de edad, siendo que por jornada se tramitan 300 permisos.

Entre los requisitos está la fotocopia de carnet de ambos padres y de los niños que viajan; en caso de que sean terceros, un documento poder que les da la autoridad para que puedan realizar el trámite. En ambos casos se debe llenar un formulario. La atención es de 06:30 a 10:30 todos los días.

Asimismo, el otro jefe de la Terminal de Buses, Alfredo Saravia, recomendó a los viajeros tener cuidado al momento de adquirir los tickets para los viajes porque existen personas, sin chalecos ni identificación, paradas al ingreso de la Terminal vendiendo fichas falsas o con horas pasadas.

Controles y recomendaciones

Ante el incremento de los viajes, Choque explicó que en el marco del plan Tukuy Rikuy se inició con el control constante de los vehículos verificando que lleven botiquines, herramientas de seguridad, que el conductor esté en buena condición física y que el auto no presente problemas. Hasta ahora, no se identificó a conductores que infrinjan la normativa, señaló Choque.

Tránsito pidió a los conductores tener cuidado al conducir en la carretera por los posibles problemas que se puedan presentar por deslizamientos, y a los pasajeros denunciar irregularidades.



CHOFER DE TRANS LUJÁN LIBRE

El chofer del bus de Trans Luján que se embarrancó la semana pasada dejando como saldo a 13 personas fallecidas y 17 heridas, Guillermo Ramírez F. (41), se benefició con medidas sustitutivas a la detención preventiva, informó el comandante de Tránsito de Quillacollo, Marco Miranda.

“Si se revisa el Código de Tránsito, homicidio en accidente de tránsito no tiene pena privativa de libertad, los conductores no van a la cárcel porque la pena máxima es de tres años, a no ser que esté en estado de ebriedad, no tenga licencia o se haya dado a la fuga después de cometer el hecho”, explicó el jefe policial.

Asimismo, indicó que en las valoraciones realizadas al bus se verificó que hubo contacto con un tráiler en la parte trasera, pero aún se determina en qué carril fue el choque. Miranda añadió que la flota se arrastró por un trecho de la carretera hasta caer al precipicio. Aclaró que en esta acción influyó la velocidad con la que iba el vehículo de transporte público.

No comments:

Post a Comment