Busca el Trámite!!!

Thursday, December 1, 2016

Tramitador cobra Bs 10 para hacerse pasar por testigo de papás que gestionan permiso para el viaje de sus hijos.



Algunas personas han hallado nuevas formas de ganarse la vida ante la necesidad y la falta de trabajo. EL DEBER pudo verificar que personas particulares se ofrecen como testigos, a cambio de dinero, para que los padres de familia puedan tramitar, con facilidad, los permisos de viaje para sus hijos menores de edad en las oficinas de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de la terminal Bimodal.

Uno de los requisitos para obtener tal permiso de viaje es presentar testigos, pero los padres de familia muchas veces no tienen a quién presentar, por lo que recurren a estos “servicios”. Por un testigo los tramitadores cobran Bs 10 y por dos, Bs 30.

La responsable de la Defensoría de la Niñez, Roxana Ortiz, aseguró que se ha descubierto esta irregularidad en el momento de comprobar que los números de cédulas de identidad de los testigos se repiten. Cuando se presentan estos casos, Ortiz aseguró que se pide la intervención de la Policía.

Incremento de solicitudes
La Defensoría de la Niñez habilitó tres puntos de atención, en los horarios de 8:00 a 12:00 y de 15:00 a 18:00, incluidos sábados y domingos.

Se atiende en la terminal Bimodal, en las oficinas centrales (zona del zoológico) y en la biblioteca de la Casa de la Cultura situada en la plaza del Estudiante. En lo que va del año la Defensoría extendió casi 26.000 permisos a escala nacional.

En la actualidad se extienden más de 300 por día, pero se espera que el número aumente aún más debido a las fiestas fin de año y a las vacaciones escolares.

En la justicia y en notarías
Para los permisos internacionales son los jueces de la niñez y adolescencia los que emiten las órdenes previo al cumplimiento de requisitos.

En Santa Cruz hay tres jueces que otorgan los permisos, cada trámite se emite en 24 horas o dos días, es gratuito, excepto el pago por el formulario que se hace en plataforma del Palacio de Justicia.
Se informó de que la nueva Ley del Notariado también autoriza que los permisos sean emitidos por los notarios de fe pública.
En el aeropuerto Viru Viru también funciona una oficina de la Defensoría de la Niñez, pero dependiente de la Alcaldía de Warnes.
Las autoridades piden que las solicitudes de permisos se hagan con dos días de anticipación

No comments:

Post a Comment