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Thursday, January 26, 2017

Ciudadanos denuncian mala atención en Segip

Ciudadanos alteños denuncian mala atención en oficinas del Servicio General de Identificación Personal (Segip) de la avenida Juan Pablo II, debido a la tardanza en la distribución de cédulas.

Por su parte, el director regional de la entidad, Persi Ávila, aseguró que, para solucionar los problemas por el incremento en la demanda, se amplió el horario de atención de 07.30 a 17.30.

FILAS

Largas filas se registraron en el Segip, donde cada día cientos de personas se aproximan para recabar la cédula de identidad, principalmente para sus hijos menores, debido al proceso de inscripción escolar. En otros casos, llegan a la zona personas que saldrán del país y jóvenes que ingresaran a universidades.

Alejandra Mendoza, madre de una menor, dijo que esperó en la fila más de dos horas y cuando reclamó ante las autoridades de la oficina pública solo recibió insultos de parte de los funcionarios. “Requiero de la cédula para mi hija, para inscribirla en el colegio”, manifestó.

David Tarqui aseguró encontrarse renovando su carnet para trámites universitarios, dijo que hay poca información sobre los requisitos y que desconocía del depósito bancario para renovar el documento, “esto fue lo que me hizo demorar el trámite”.

Juan Checa, paceño que radica en la Argentina, está buscando que sus progenitores de aquel país adquieran la nacionalidad boliviana, por lo que estuvo esperando alrededor de 120 minutos. “La verdad estoy esperando más o menos 120 minutos, necesitan organizarse mejor”, expresó.

SEGIP

Entretanto, el director de la entidad pública, reiteró que la ampliación de horarios es para descongestionar las filas y que personas que vivan por los distritos 1, 2, 3 y 4, pueden visitar las oficinas del Segip en sus subalcaldías para evitar el retraso.

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