Busca el Trámite!!!

Friday, January 27, 2017

Migraciones nuevamente otorga la tarjeta vecinal



El responsable de Migraciones, Santos Aguirre, manifestó que al entrar en vigencia la Tarjeta Vecinal Fronteriza TVF), existe bastante gente que la solicita,

lo que ha hecho que nuevamente se pueda extender a todas las personas que viven dentro de los 50 kilómetros de límite, de acuerdo a los convenios entre autoridades bolivianas y argentinas.
Aguirre manifestó que a partir del miércoles de la presente semana se volvió a emitir la TVF, de acuerdo a instrucciones de autoridades superiores. Todas las personas que deseen obtenerla, sólo deben de presentar la fotocopia de la cedula de identidad que acredite que viven en Bermejo
Entretanto para el trámite de los menores, deben estar presentes ambos padres y llenar un formulario. La Tarjeta Vecinal Fronteriza evitará las largas filas que se formaban para transitar entre ambos países.
“Con la tarjeta Vecinal Fronteriza hará que el paso hacia territorio argentino sea mucho más ágil, para evitar las largas filas que se hacen al otro lado de la frontera los ciudadanos bolivianos que van a realizar compras los días de feria en Aguas Blancas o en algunos casos se trasladan hasta Oran”, señalo Aguirre.
Actualmente se entregaron más de dos mil TVF, que ya están siendo utilizadas por los ciudadanos y que es exigido por autoridades argentinas, esto ha hecho que una gran cantidad de personas hagan filas en las puertas de las oficinas de Migraciones, que está ubicada en inmediaciones de la terminal de buses. Para poder tramitar este documento se otorgan hasta 30 fichas por día, sólo atienden los lunes, miércoles y viernes.

No comments:

Post a Comment