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Thursday, January 5, 2017

Oruro Segip comenzó actividades el 2017 con cambio de horario en atención

Desde el día 3 de enero, entró en vigencia el nuevo horario de atención del Servicio General de Identificación Personal (Segip), con el fin de atender la creciente demanda de licencias de conducir y de carnets de identidad, siendo las cifras de inicio de la atención en las pasadas jornadas de algo más de 900 trámites por día.

El nuevo horario de atención a la ciudadanía, en las oficinas del Segip, en la zona Sur de la ciudad, inicia a las 07:00 de la mañana y concluye alrededor de las 17:00 horas, siendo en algunos días con mayor afluencia de usuarios, que se dispondrá de más de 10 horas de atención continua en los trámites que realiza esta institución.

"La afluencia de personas en época de vacaciones finales y la proximidad del inicio de clases, hacen que tengamos que contrarrestar esta gran cantidad de usuarios, con acciones que involucren el esfuerzo del personal, para evitar largas filas, este es el factor esencial por el que hemos decidido encarar esta labor que seguramente se extenderá hasta el inicio de labores educativas o inclusive hasta la época de carnavales", expresó el director departamental del Servicio General de Identificación Personal (Segip), Herguiz Ajhuacho.

Informó que el inicio de clases hace que la afluencia de personas sea mayor, debido a que la mayor parte de los documentos requeridos por la ciudadanía, son los carnets de identidad, que en la mayoría de los casos son utilizados para la inscripción de menores de edad a unidades educativas; por lo que esta afluencia en cercanías al inicio de las inscripciones también se registra en las diferentes oficinas del Segip a nivel nacional.

"Recomendamos a la gente que pueda venir lo más temprano posible, considerando que estamos en una época alta y además que los trámites solo se recibirán hasta las 14:00 horas, luego solo se procederá a la entrega de los mismos, además pedir a la ciudadanía que tengan en mano los documentos requeridos para iniciar el trámite" agregó Ajhuacho.

Respecto a los reclamos de la población, en torno a los malos tratos recibidos de parte de los funcionarios del Segip, la autoridad de esta institución en Oruro, dijo que se está tomando en cuenta lo plasmado en el buzón de quejas o sugerencias, para posteriormente aplicar las sanciones a los funcionarios que maltraten a los usuarios, pero a su vez se premiará a quienes brinden una atención adecuada a quienes se dan cita hasta el Segip, en busca de realizar un trámite.

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