Busca el Trámite!!!

Wednesday, March 8, 2017

Segip solicita no exigir carnets para cobrar bono

El Servicio General de Identificación Personal (Segip) de El Alto solicitó ayer a las autoridades educativas no exigir cédulas de identidad a los escolares para acceder al bono escolar municipal.

La solicitud fue realizada debido a la extensa fila de padres de familia y menores que buscan, en los últimos días, acceder a este documento.

Ayer, cerca de 600 personas realizaron largas filas en puertas del Segip desde las primeras horas de la mañana. Informaron que por orden de sus directores, como consecuencia de una circular efectuada por el Municipio para la entrega del bono del Programa de Apoyo a la Reducción de la Deserción Escolar de El Alto (Pardea), deben solicitar el trámite de cédula de Identidad para poder entregar una fotocopia del documento en sus establecimientos hasta este viernes. Ante esto, la fila de los solicitantes llegó hasta las puertas de Tránsito durante toda la mañana.

Razón por la que el director del Segip, en coordinación con el Director de la Distrital de Educación en El Alto, solicitaron que no sea indispensable exigir la presentación de cédula de identidad, aspecto que puede no estar incluido en la boleta que debe ser llenada por los directores de los establecimientos escolares.

“Desde la madrugada estamos haciendo fila, ayer nos han dicho que hoy saquemos su cédula de identidad y es por eso que varios nos hemos faltado para realizar el trámite. Nosotros somos de San Roque y el director nos está pidiendo que mañana ingresen con su cédula de identidad, es por eso las filas y estamos bajo lluvia, esperando ser atendidos, nos dicen que la Alcaldía nos pedirá este documento”, explico Martha Mamani, madre de familia.

“Cerca de 24 niños se han faltado ayer y hoy estamos más de 30, porque a último momento nos están pidiendo que los padres de familia que presentemos la cédula de identidad de los menores que sean beneficiados con el bono Pardeea”, explicó Juan Huanca, padre de familia.

EDUCACIÓN

Entretanto, el jede de la Unidad Municipal de Políticas Educativas y responsable del bono del Programa de Apoyo a la Reducción de la Deserción Escolar de El Alto (Pardeea), Fredy Yebes, confirmó que entre los requisitos para el pago del beneficio se tiene la cédula de identidad, sin embargo, dicho documento no es indispensable o el único requisito para identificar a los educandos.

“El objetivo fue levantar una estadística y conocer que cantidad de menores cuenta o no con su cédula de identidad, para que el Municipio, posteriormente con el Segip, coordine las tareas de entrega de cédula de identidad en los establecimientos escolares, por lo tanto se mal entendió la recomendación”, indicó la autoridad.

Asimismo, dio a conocer que si bien se mandó un instructivo a todas las unidades educativas, indicando que los beneficiarios deben contar con su cédula de identidad, esto solo se refería para quienes ya tienen el documento y no así como un requisito indispensable.

Por su parte, el director del Segip en El Alto, Perci Ávila, explicó que el pasado lunes esta institución tuvo que atender hasta las 23.00 horas, ante la demanda masiva de padres de familia que superaba las 1.200 solicitudes.

No comments:

Post a Comment