Busca el Trámite!!!

Friday, April 28, 2017

Scure Siñani lanza denuncias contra Derechos Reales



La asambleísta departamental Sandra Siñani (MAS) atribuyó la intención de apropiarse ilegalmente de un terreno de 40 hectáreas en Sucre a una “mafia organizada” que supuestamente tendría nexos con la oficina de Derechos Reales.

Denunció que 40 hectáreas en la zona de Cal Orck’o, colindante con FANCESA, fueron inscritas en 1927 a nombre de Concepción Caballero, pero en 2014 se realizó una nueva inscripción a nombre de José Alberto Portillo Ibáñez.

“Él (Portillo) declaró que esos terrenos no le pertenecen y nunca han sido de él y hace alegación a que ha sido obligado y le ofrecieron tres hectáreas a cambio de que diga que son sus terrenos y ¿quiénes le ofrecen? son funcionarios de DDRR, dos abogados”, afirmó al mencionar tres nombres cuyas iniciales son P. C., I. O. y L.M.E.L.

Siñani dijo que esta denuncia ya está en el Ministerio Público y es de conocimiento del fiscal General, Ramiro Guerrero, y también de Freddy Sanabria, que en ese entonces era presidente del Consejo de la Magistratura.

“Las inscripciones han sido totalmente ilegales y contradictorias donde en primera instancia Derechos Reales informa que son terrenos rústicos y en segunda instancia informan que son terrenos urbanizados”, observó.

Añadió que llegado el momento dará a conocer nombres de más funcionarios y magistrados que también estarían implicados en la supuesta inscripción ilegal de las 40 hectáreas.

La autoridad dijo que este supuesto acto de corrupción no es el primero ni el único. “Es una mafia organizada en Derechos Reales y lo hemos denunciado y lo volvemos a denunciar”, sostuvo al mencionar el caso del ex fundo que colinda con la propiedad del Instituto Psiquiátrico San Juan de Dios, donde también se habrían inscrito casi cinco hectáreas en forma “totalmente ilegal” y ofreció pruebas para comprobar aquello.

Siñani pidió a las autoridades transferir parte de este terreno, que según sus palabras no tiene dueño, en comodato a la construcción del hospital oncológico.

Consultado, el registrador de Derechos Reales de Chuquisaca, Jamil Sánchez, se comprometió a dar hoy una respuesta sobre las declaraciones de la asambleísta.


No comments:

Post a Comment