Busca el Trámite!!!

Wednesday, May 17, 2017

Amplían plataforma iGob 24/7 Alcaldía implementa registro de actividades económicas en línea

El municipio de La Paz puso en vigencia el sistema de registro virtual de actividades económicas mediante la plataforma “iGob 24/7”, mediante el cual propone estimular la formalización de por lo menos 10 mil actividades económicas que operan en la ciudad al margen de toda normativa.

La plataforma de gestión administrativa para el registro de actividades económicas permitirá la simplificación de trámites que tomaban entre 15 a 20 días a sólo dos o tres, además de que el servicio y el registro es gratuito, informó el secretario municipal de Desarrollo Económico, Sergio Siles.

“Esta herramienta tiene la finalidad de generar una cultura de emprendimiento en la ciudad y que los ciudadanos se inclinen por operar un negocio que cumpla con toda la normativa municipal y en el ámbito de la formalidad”, señaló.

La presentación de este nuevo mecanismo para formalización de la actividad comercial fue presentada la mañana de ayer en acto oficial al que asistieron ejecutivos de las Cámaras de Comercio e Industria, que destacaron la medida y sugirieron que otros municipios tomar como ejemplo la estrategia de la comuna paceña.

Po otra parte, en el marco de las acciones de registro que efectúan las brigadas móviles, éste personal podrá acceder a la plataforma iGob24/7 para que su registro se efectúe de manera inmediata.

Al respecto, la directora de Actividades Económica y Gestión de Inversiones, Sara Zurita, explicó que para colaborar con este nuevo mecanismo se desplegarán más de 20 brigadas móviles en los macrodistritos, los que estarán vigentes hasta el 29 de diciembre, además de instalar plataformas de atención en el Mercado Camacho y la zona Sur.

No comments:

Post a Comment