Busca el Trámite!!!

Wednesday, May 10, 2017

En 72 horas entregarán certificados de no violencia

El certificado de antecedentes del Sistema Integral Plurinacional de Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia en Razón de Género (Sippase) será entregado en 72 horas a toda persona que lo solicite para acceder a un cargo público, confirmó ayer el ministro de Defensa, Héctor Arce.

Explicó que después de un acuerdo con el Consejo de la Magistratura, la oficina encargada deberá otorgar el documento original en el plazo previsto con tres copias legalizadas. Tendrá validez de un año.

En ese contexto adelantó que la oficina del Sippase atenderá los siete días de la semana en horario continuo, para que los postulantes a altos cargos del Órgano Judicial adquieran ese documento, que es obligatorio para esa convocatoria.

El Ministerio de Justicia, en mayo del 2016, puso en vigencia oficialmente la certificación Sippase para demostrar que no se tiene antecedentes penales de violencia ejercida contra una mujer o cualquier miembro de su familia.

“Para el acceso a un cargo público de cualquier órgano del Estado o nivel de administración, sea mediante elección, designación, nombramiento o contratación, además de las previstas por ley, se considerará como un requisito inexcusable el no contar con antecedentes de violencia ejercida contra una mujer o cualquier miembro de su familia, que tenga sentencia ejecutoriada en calidad de cosa juzgada”, señala parte de la Ley Nº 348, que entró en vigencia el año pasado.

No comments:

Post a Comment