Busca el Trámite!!!

Friday, May 26, 2017

La población puede resguardar su identificación siguiendo cinco consejos


Si bien el Servicio General de Identificación Personal (SEGIP) aplica un sistema biométrico en la emisión de cédulas de identidad, no está demás seguir al menos cinco consejos que ayudan a prevenir un robo de identidad.

Las personas que tienen cuentas bancarias deben verificar con periodicidad los estados de las mismas. Si advierten alguna irregularidad, tienen que reportarla.

En caso del extravío de documentos personales, es conveniente presentar una denuncia.

Aunque es poco común en el medio, por precaución, no es recomendable proporcionar información personal a encuestadores que no estén certificados por entidades legales. Si esos datos llegan a personas inescrupulosas pueden ser usados, en el peor de los casos, para tramitar cédulas o certificados.

Se recomienda no dejar los documentos de identificación al alcance de todos.

Por último, se debe conservar los comprobantes de las transacciones realizadas en entidades financieras. De esta manera, se podrá advertir cualquier movimiento económico ajeno o realizado por alguien que está suplantando la identidad.

DEMANDA El SEGIP está emitiendo, en promedio, mil cédulas de identidad y 350 licencias de conducir diariamente en Cochabamba. Durante estos días, y hasta que lleguen las vacaciones invernales, la demanda de documentación es regular, indicaron desde la institución.

Generalmente, a fines de junio y principios de julio, la población concurre más a la institución. Esa situación se da también en el receso de verano.

No comments:

Post a Comment