Busca el Trámite!!!

Monday, May 15, 2017

Tres pasos para acceder al certificado médico

La ministra de Salud, Ariana Campero explicó que la población solo deber seguir tres pasos para acceder al certificado médico gratuito.

A través de un decreto que aprobó el Gabinete Ministerial, se eliminó el pago de Bs 30 por la compra de este documento, ahora la población puede acceder a él a través del internet.

“Tienen que entrar a la página web del Ministerio de Salud: www.minsalud.gob.bo luego se debe ubicar el ícono del certificado médico gratuito y luego se puede descargar”, dijo la autoridad. En ese sentido, Campero ratificó que la medida asumida por el Estado pretende proteger el bolsillo de la familia boliviana Por otra parte, negó que la entrega gratuita de esos certificados médicos genere inseguridad jurídica.

“Hemos comprado unos certificados del Colegio Médico, los cuales los venden en blanco y decían que tenía un sello seco, y no tiene, pero lo que le da legalidad a este (documento) es la firma y sello del médico, además de la matrícula profesional del galeno que debe llenarlo”, precisó Campero.

El Ministerio de Salud pidió al Colegio Médico de Bolivia un informe sobre el destino de los recursos económicos que percibió por la venta de este documento desde 1970.

No comments:

Post a Comment