Busca el Trámite!!!

Tuesday, June 27, 2017

Convenio Segip y FFAA desburocratizará trámites

Un acuerdo interinstitucional entre el Ministerio de Defensa y el Servicio General de Identificación Personal (Segip) eliminará la burocracia en los trámites para cumplir con el servicio militar.

El convenio tiene la finalidad de alcanzar importantes avances en beneficio de la ciudadanía. “A partir de este acuerdo entramos en línea para realizar un trabajo enlazado a través de los bancos informáticos de ambas instituciones, lo que hará básicamente imposible la falsificación de la libreta militar”, dijo el ministro de Defensa, Reymi Ferreira.

La información que se obtenga del sistema del convenio para consultas de datos y la validación de la identificación personal agilizará la planificación y desarrollo de operaciones estratégicas, como conscripción, reclutamiento, movilización y desmovilización total o parcial de la fuerza permanente y reservas de Estado.

Otro de los beneficios que traerá esta tecnología será la reducción de la posibilidad de suplantación de identidad y la inclusión de información visible en la cédula de identidad SM, que revalorizará la acreditación del servicio militar ante terceros.

Marco Antonio Cuba, director del Segip, explicó que con el convenio se resguardará la seguridad jurídica y la defensa de los ciudadanos a través de la tecnología implementada por el servicio de identificación.

No comments:

Post a Comment