Busca el Trámite!!!

Wednesday, June 28, 2017

Oruro Segip emitió 588.220 cédulas de identidad en 6 años de vida

A seis años de su creación, el Servicio General de Identificación Personal (Segip), emitió 588.220 cédulas de identidad y 131.171 licencias para conducir, dicho dato fue hecho público ayer por la mañana, en el acto de aniversario de dicha entidad estatal que se desarrolló en el salón "Ildefonso Murguía" del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru).

Además de esta información, el director del Segip, Herguiz Ajhuacho Chambi, manifestó que la entidad brinda una atención oportuna y con tecnología de punta a la ciudadanía, avances que destacan en el departamento de Oruro.

"Cumplimos con el ejercicio pleno de sus derechos, desarrollando soluciones integrales mediante la prestación de servicios con calidad y calidez y empleando principalmente tecnología de última generación para lograr una Bolivia libre de indocumentados, tarea encomendada hacia la agenda patriótica 2025", indicó Ajhuacho.

Según añadió el responsable del Segip, la tecnología va a la demanda de los usuarios puesto que en la actualidad se cuenta con transacciones electrónicas pagando el costo de la cédula de identidad vía cajero automático, servicio que ofrece el Banco Unión y Prodem. Asimismo, la transacción online mediante el teléfono celular, además de contar con la aplicación para el sistema Android que detalla todos los requisitos para obtener una cédula de identidad, licencia de conducir y cédula de identidad para extranjeros.

"Es un trabajo arduo de todo el equipo del Segip que día a día van esforzándose en el servicio a la ciudadanía de manera muy comprometida, algo que se debe valorar es que en la época de vacación invernal y de fin de año la afluencia de las filas aumenta, sin embargo, el compromiso de los trabajadores es fundamental", dijo Ajhuacho.

Agregó que la transparencia es un logro que se destacó con la lucha contra la corrupción, puesto que no se tiene denuncias de hechos ilícitos dentro de la institución, ni en contra de los servidores públicos.

Respecto a los convenios interinstitucionales se demostró un avance positivo, en el que la certificación de las cédulas de identidades para los usuarios genera dificultades, pero con los convenios se tiene habilitado el acceso de consulta al sistema de datos.

"El 2016 sea creado la Ley 807 de Identidad de Género, en Oruro hemos tenido siete casos de personas que han decidido acogerse a esta Ley, logrado cambiar el nombre, el sexo, logrando tener una nueva identidad conforme a su identificación de género, como Segip hemos cumplido ante la Ley", explicó el director del Segip.

No comments:

Post a Comment