Busca el Trámite!!!

Friday, June 2, 2017

Video Evo presenta plan para reducir la burocracia

El presidente del Estado, Evo Morales, presentó este viernes en La Paz el programa de desburocratización de entidades estatales que contempla 11 medidas. Este sistema permitirá a empresas del Estado realizar trámites usando un sistema digitalizado y vía internet.

"Estamos empezando ministerio por ministerio para desburocratizar el Estado, quisiéramos un Estado electrónico o digitalizado, pero también necesitamos funcionarios amables"

El mandatario explicó que gracias a este sistema los trámites podrán hacerse sin necesidad de acudir a las oficinas. "El sistema informático sustituye el llenado a mano en beneficio de los viajeros", dijo Morales en conferencia de prensa en La Paz.

El presidente dijo que se identificó a la burocracia junto a la microcorrupción como algunos de los problemas de gestión que necesitan soluciones inmediatas.

Primera fase

Entre los trámites incluidos en el primer paquete, citó el Registro Obligatorio de Empleadores (ROE), planillas de trabajadores, tarjeta andina migratoria que se presenta en los aeropuertos, trámites que se realizarán en línea, el pago de licencia de conducir y cédula de identidad que se efectuará mediante cajeros automáticos del banco Unión o Prodem.

La desburocratización toma en cuenta también al registro de unidades productivas en Probolivia y Promueve, trámite de inscripción de empresas y el registro de comercio con la implementación de la gaceta electrónica, que evitará la publicación impresa del documento de constitución de una compañía en un periódico de circulación nacional.

La asignación para el servicio social de salud obligatorio en el área rural se efectuará con un sistema aleatorio y electrónico.

El trámite para el pago del bono de frontera que reciben los docentes será gratuito y durará cinco días.

Los trámites del Registro Docente Administrativo (RDA) y la calificación de años de servicio se realizarán en línea y sin costo.

No comments:

Post a Comment