Busca el Trámite!!!

Monday, July 3, 2017

Emiten permisos de viaje para menores

La Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) de El Alto emitió más de 500 autorizaciones de viaje para menores de edad durante la jornada de viernes, en el inicio de la vacación de invierno.

Asimismo, cabe recordar que, debido al receso escolar, se intensificaron los operativos de control en las terminales de buses y trancas para evitar la salida de niños sin autorización y acompañamiento de sus padres.

El jefe de la Unidad de Atención Integral a la Familia del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (Gamea), Harry Suaznabar, informó que por el inicio de la vacación invernal se reforzó el control del personal en las defensorías, ya que se trabaja en tres turnos (mañana, tarde y noche) para emitir los respectivos permisos en la Terminal de Buses Interdepartamental, Provincial y el propio Aeropuerto Internacional.

Además, mencionó que, junto a la Policía Nacional, la Dirección General de Trata y Tráfico de Personas y Migración, se controla el viaje y salida legal de los ciudadanos y menores.

El funcionario edil recordó a la población que los requisitos para el trámite del permiso de viaje son la presencia de los padres, cada uno portando su cédula de identidad original más fotocopias, además del documento del niño o adolescente y de la persona con la que está viajando.

En caso de que esté solo uno de los progenitores, éste debe llevar a dos testigos, de preferencia familiares. El trámite no tiene ningún costo para los padres de familia. (AMI)

No comments:

Post a Comment