Busca el Trámite!!!

Thursday, August 17, 2017

Irregularidades en el SIPPASE serán investigadas

El ministro de Justicia, Héctor Arce, pidió una profunda investigación y sanciones por las irregularidades detectadas en el Sistema Integral Plurinacional de Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia en Razón de Género (SIPPASE).

Además, instruyó acciones para realizar controles internos en oficinas del SIPPASE del departamento de Santa Cruz a raíz de un hecho que involucra a la servidora pública Aidé Atahuichi y dos cómplices.

En días pasados se registraron denuncias de anomalías sobre la tramitación de certificados SIPPASE en la capital cruceña, hechos que se evidenciaron.

Ante estas irregularidades, el Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional denunció en el Ministerio Público lo sucedido y se aprehendió a la encargada Aidé Atahuichi, la pasante Lorena Putare y el portero Silfredo Vásquez.

De acuerdo con las indagaciones, las tres personas solicitaban dinero para evitar filas en la emisión de estos certificados.

El Ministerio de Justicia solicitará que Atahuichi sea imputada por los delitos de concusión e incumplimiento de deberes, en tanto que las otras dos personas por iguales delitos en grado de complicidad.

Se solicitará la medida cautelar de la detención preventiva para garantizar el establecimiento de la verdad de los hechos y la investigación no sufra obstaculizaciones durante su proceso.

No comments:

Post a Comment