Busca el Trámite!!!

Thursday, September 7, 2017

En La Haya Bolivia se adhiere a la Convención de Apostilla

El embajador de Bolivia ante el Reino de los Países Bajo, Eduardo Rodríguez Veltzé, depositó en La Haya el instrumento de la adhesión a la Convención de Apostilla con el cual se busca reducir los costos de los trámites internacionales.

Hemos “depositado en La Haya el instrumento de adhesión a la Convención Apostilla (que) desburocratiza, acorta plazos y reduce costos en trámites internacionales”, expresó Rodríguez Veltzé, mediante su cuenta oficial de Tuiter.

El pasado 15 de febrero, el presidente Evo Morales anunció que Bolivia se adherirá al Convenio de la Apostilla del 5 de octubre de 1961 para garantizar la celeridad en los trámites, principalmente, en beneficio de los bolivianos en el exterior.

Luego, el 2 de agosto Morales promulgó la Ley Nº 967 de Ratificación para la Adhesión de la Apostilla y en esa oportunidad, la Cancillería, a través de una publicación en su página web, dio a conocer también que a partir del depósito del documento tiene que transcurrir ocho meses para entrar en vigor el valioso instrumento internacional.

La emisión de una Apostilla reemplaza a un proceso burocrático, largo en tiempos y pasos, así como de gran costo para el usuario, facilita la circulación de documentos públicos emitidos y que deben ser presentados en Estados que forman parte al Convenio y reemplaza las formalidades, largas y costosas, de la legalización (certificación en cadena) de un documento público.

No comments:

Post a Comment