Busca el Trámite!!!

Friday, October 6, 2017

A través del Segip Cobros irregulares obliga a ejercer mayor control en escuelas de conducción

Inspecciones de control permanente para evitar que escuelas de conducción incurran en cobros económicos excesivos, será una de las principales tareas del Servicio General de Identificación Personal (Segip), luego que una denuncia haya hecho evidente esta irregularidad.

Uno de los requisitos importantes para obtener una licencia de conducir es la presentación de los resultados de un examen de conducción, aprobado legalmente por una escuela autorizada desde el Segip, que durante los últimos meses se fue convirtiendo en un "problema" para el solicitante, primero por el tiempo contemplado de tres días, segundo por el costo que implica la misma.

Indianapolis, Automóvil Club, Start, Shalom, y la Dirección Departamental de Tránsito de la Policía, son las 5 escuelas autorizadas en la ciudad, donde a denuncia directa de la población se habría incurrido en irregularidades en varios casos.

"El costo del examen es de 100 bolivianos, han venido ciudadanos diciéndonos que varias incurren en cobros excesivos, unos no quisieron denunciar pero hemos recibido la denuncia de dos personas, donde luego de una verificación hemos evidenciado que la escuela Shalom efectivamente ha incurrido en esta falta, lo que nos permite a nosotros determinar una sanción", afirmo Herguiz Ajhuacho, director regional de Segip.

La determinación de la autoridad suspendió la autorización de esta escuela de conducción desde ayer jueves, siendo un antecedente para que los propietarios directos de las demás instituciones no realicen cobros indebidos, exhortando a la ciudadanía denunciar este tipo de hechos.

Entre otros aspectos, una reunión entre el Segip y los representantes de las escuelas de conducción, determinó que el proceso de exámenes y la presentación de resultados debe concluir en 24 horas, aspecto que fue puesto en marcha desde los recientes días.

"Es un perjuicio para la gente poder obtener uno de los requisitos como es el certificado de aprobación en tres días, el primer día van y rinden examen teórico, al día siguiente el examen práctico, el ultimo día recién se entrega el certificado de aprobación lo que no puede ser posible", añadió.

Bajo estas determinaciones se espera lograr resultados positivos en los próximos meses, con el objetivo de mejorar el servicio para quienes requieran obtener una licencia de conducir otorgada por el Segip.

No comments:

Post a Comment