Busca el Trámite!!!

Tuesday, October 24, 2017

Comercio exterior Firma digitalizada moderniza gestión

La directora de la Agencia para el Desarrollo de la Sociedad de la Información en Bolivia (Adsib), Jannett Ibáñez, reportó el lunes que hasta el momento más de 3.000 personas en el país utilizan la firma digital como mecanismo para simplificar sus trámites en cuanto a tiempo y distancia, principalmente operadores de comercio exterior que llevan procesos en la Aduana Nacional.

“Actualmente, tenemos más de 3.600 certificados emitidos, es decir que por lo menos 3.000 personas trabajan con la firma digital en diferentes trámites, fundamentalmente con la Aduana, son operaciones de comercio de exportación e importación”, informó a la ABI.

Precisó que esa cifra se registró a un año y medio del lanzamiento de la firma digital en el país, cuya validez jurídica está establecida en la Ley General de Telecomunicaciones, Tecnologías de Información y Comunicación, de agosto de 2011.

CAPACITACIÓN

La Directora de Adsib explicó que esa institución, junto a la Agencia de Gobierno Electrónico y Comunicación (AgeTIC) y la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), llevan adelante talleres para capacitar a más funcionarios públicos para que implementen la firma digital en sus procesos, en beneficio del pueblo boliviano.

Destacó los beneficios de la firma digital, tomando en cuenta que permite al usuario realizar trámites formales en línea, sin necesidad de desplazarse a las ciudades capitales, cuyo proceso tiene el mismo valor que un documento físico.

Recordó que la Adsib es la encargada de emitir los certificados digitales que dan validez a la rúbrica.

No comments:

Post a Comment