Busca el Trámite!!!

Sunday, October 8, 2017

Gestorías municipales del Segip apuntan a reducir índice de indocumentados

Reducir el índice de personas indocumentadas en distintos municipios del departamento es uno de los principales propósitos del proyecto de Gestorías Municipales, encaminado por el Servicio General de Identificación Personal (Segip), del cual existe una evaluación positiva por la aceptación de las poblaciones ubicadas en el área rural que coadyuvan en el proceso de cedulación.

Inicialmente son 11 municipios donde el trabajo de brigadas formadas recolecta información del número de habitantes en cada población rural, y si en ellos existen personas que por alguna situación todavía no cuentan con una cédula de identidad.

"Hemos tenido reuniones con varios alcaldes, les hemos dicho que existe la posibilidad de esta gestión para la gente, son acciones que nos permiten luchar contra personas que estén con cédulas caducas, con cédulas emitidas por la Policía o que no tengan, y detectar estos casos en el área rural mediante saneamientos y documentación", afirmó Herguiz Ajhuacho, director regional del Segip.

La información recabada se deriva de forma directa a las brigadas móviles dependientes del Segip, que en consecuencia tienen toda la facultad y la obligación de encaminar el proceso de registro otorgando la cédula de identidad a quienes todavía no cuenten con este documento.

En una evaluación inicial respecto al trabajo que se desarrolla, los resultados son positivos, con la proyección a que en los próximos años el departamento sea declarado como libre de indocumentados.

"Ese es el objetivo y está conforme a la agenda patriótica 2025, (el objetivo) es tener una Bolivia libre de indocumentados, Oruro va en ese camino, tenemos por ejemplo el tema de los conscriptos, tenemos que llegar a la biometrización del 100% y no solo de cedulación, son esfuerzos que nos permiten satisfacer este tipo de necesidades de la población", agregó.

En diciembre de este año se conocerán resultados a detalle con el número de personas ceduladas, además de una estimación del porcentaje de personas indocumentadas en la región.

No comments:

Post a Comment